El Comercio l Enero 2025
Equans Perú cierra el 2024 con un backlog récord y proyecta un crecimiento del 20% en el 2025
- Equans busca aplicar su experiencia en la gestión de las sedes deportivas del proyecto Legado para mejorar el mantenimiento de la infraestructura pública en los sectores de salud y educación.
Equans Perú finalizó el 2024 con un backlog histórico de S/310 millones, consolidando su liderazgo en los sectores de infraestructura y energía. Este crecimiento fue impulsado por los servicios de facility management (45% de los contratos), redes eléctricas (40%) y un 15% proveniente de renovables y telecomunicaciones. Proyectos emblemáticos como el mantenimiento de Lima Expresa y la gestión de sedes de Legado ratificaron su posición en el mercado.
Para el 2025, la empresa proyecta un crecimiento del 20%, enfocándose en sectores estratégicos como minería, telecomunicaciones y energías renovables. Además, Equans busca expandir su presencia en facility management mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), promoviendo la sostenibilidad de la infraestructura pública, como el Proyecto Especial Legado, en el cual ha formalizado su intención de operar y mantener sus sedes. Además, ha iniciado operaciones en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez y explora oportunidades en el puerto de Chancay, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y eficiencia de la infraestructura pública en el Perú.