Autor: Legado | Fecha: 18 noviembre de 2021
Legado gana premio CIFMers 2021 como mejor proyecto de colaboración por el servicio integral de facility management.
Reconocimiento fue otorgado también a Equans Perú por brindar un servicio de gestión integral para los recintos que fueron construidos para Lima 2019.
El Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos ganó el premio al mejor proyecto de colaboración CIFMers 2021 por el servicio integral de Facility Management de las sedes construidas para Lima 2019, que, tras dos años, mantienen una excelente calidad y siguen a disposición del deporte de alto rendimiento nacional e internacional, en beneficio de la ciudadanía.
Como se recuerda, este contrato de gestión integral de Facility Management fue suscrito en nuestro país bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, celebrado con el Reino Unido de Gran Bretaña, para garantizar un modelo colaborativo de gestión que sea replicado en el sector público.
Durante el bloque de Innovación organizado por CIFMers Global, vía online, el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela, destacó las cualidades innovadoras de este tipo de gestión en favor de la población.
Ha sido muy importante para nosotros desarrollar este modelo de colaboración público-privada. Es uno de los mayores retos que hemos tenido y que aún tenemos por delante para que estos espacios puedan ser utilizados en salud, en gestión de infraestructura y servicios hospitalarios”
- Enfatizó Alberto Valenzuela.
Asimismo, resaltó la importancia de preservar la calidad de los espacios deportivos para poder albergar eventos de gran envergadura.
Una infraestructura que costó cerca de 700 millones de dólares de inversión para el Estado Peruano, tiene que mantener su valor en función al mantenimiento y a la operación de estándares internacionales, para que se encuentren en la capacidad de albergar eventos del más alto nivel en el mundo”
- Manifestó Alberto Valenzuela.
Por su parte, Enrique Fernández, subdirector de recepción, liquidación y transferencia de obras de la Dirección de Proyectos e Infraestructura Definitiva de Legado, destacó los objetivos que mantiene la institución en beneficio de las poblaciones.
Buscamos promover la construcción de ciudadanía y bienestar en base a los valores deportivos. Esto es lo que nos ha permitido hacer todo este recorrido de manera conjunta, compartiendo nuestra visión de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través del deporte y la infraestructura que tenemos a cargo”
De la misma manera, mencionó que Legado, de la mano de Equans Perú, mantienen los estándares de calidad de 5 recintos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, con un área gestionada total de 577,000 m2 y 500 colaboradores en operación.
Es así como, Legado sigue trabajando para mantener la calidad de la infraestructura que dejaron los Juegos Lima 2019, poniendo sus espacios a disposición del país y del mundo, con la consigna de preservar sus óptimas condiciones a través del tiempo.